La anécdota de Suárez y Facu Torres en el ómnibus: “Vení pendejo, sentate acá conmigo”

“Me hablaron bien de vos y quería verlo en directo. Te felicito, sos un monstruo”, fueron las palabras del salteño para el debutante.

Deportes 07 de junio de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
764210

Jorge Torres, padre del futbolista de Peñarol Facundo Torres, habló de su “felicidad” tras el estreno de su hijo en la Celeste. “Debutar con 21 años en la selección mayor y todos los monstruos que tiene al lado como Luis Suárez, Godín, Muslera o el Pajarito Valverde es fuerte”, contó al programa ‘Peloteando Deportivo’ de Radio Universal.

“Él pasó muchas malas. Ahora que está en las buenas y le está pasando todo esto, se disfruta mucho más”, valoró el padre de Torres, quien vivió con ansiedad las horas previas al encuentro frente a Paraguay, cuando se rumoreaba que podía ser titular. No obstante, sabía cómo se maneja Óscar Washington Tabárez, quien lo conoce de las selecciones sub-15, 17 y 20.

El oriundo de La Paz Wanderers, de La Paz, no la tuvo fácil hasta llegar al presente que atraviesa en Peñarol. Luego de tres pretemporadas con el primer equipo sin que llegara el debut, destacó Jorge Torres al entrenador de la tercera división, Raúl Salazar, ya que su hijo “estaba desmotivado”. “Salazar lo motivó y lo recuperó. Era como un hijo postizo para él”, dijo.


"Para el Sudamericano sub-20 los sacaron a él y a Ocampo. Hoy están los dos"

“El otro día cuando en la tele dijeron que se venía un cambio y entraba Facundo, salí corriendo y le dije a mi señora que me iba solo a verlo al cuarto, con lágrimas de felicidad”, contó sobre el momento en el que le tocó tener sus primeros minutos con la Celeste, y valoró la “desfachatadez con la que jugó”.

“Sabía que no iba a pesarle la camiseta porque Facundo sabe lo que es el proceso de selección. Estuvo en los procesos de selección de sub-15 a sub-20. Lo que será el destino, que faltando tres semanas para el Sudamericano sub-20 los sacaron a él y a Brian Ocampo. Y hoy están los dos en la selección mayor”, señaló, en referencia al sub-20 de 2019.


Las palabras de Suárez en el ómnibus

Hoy en la mayor, contó una anécdota que vivió Facundo con Luis Suárez. “Me llamó después del partido y me dijo: ‘Estoy triste por el empate pero feliz por otras cosas. Me subí al ómnibus y estaba Suárez solo en el asiento. Yo me fui a otro lugar. No iba a sentarme con él. Iba pasando y me dijo: ‘Bo, pendejo, vení para acá. Sentate acá conmigo’”, narró.

“Pensé que me iba a decir algo porque no se la pasé, o algo por el estilo. Y me dijo: ‘Parece que hace como 10 años que estás con nosotros. Te felicito. Hiciste terrible debut. Me habían hablado bien de vos pero lo tenía que ver en vivo y en directo. Y la verdad es que sos un monstruo’”, fueron las palabras que trasladó Facundo a su padre.


“Que Suárez te diga esas cosas debe ser lo máximo como jugador. Además él, que lo veía como ídolo y lo ve jugar siempre. Me preguntaba si podría llegar a jugar con él en la selección mayor y lo logró”, agregó Jorge Torres, sin olvidar a personas importantes para ese logro como Raúl Salazar, el representante Edgardo Lasalvia y la psicóloga Grisel Marachlian, madre de Diego Rossi.

Te puede interesar