Amplían cementerio de Salto por alto número de muertes: el predio “quedó chico”, dijo el Intendente

El intendente indicó que deberán hacer nuevas fosas en el cementerio del barrio Artigas para poder enterrar a los fallecidos por COVID-19.

ACTUALIDAD - Coronavirus 07 de junio de 2021 AUTOR : MONTEVIDEO PORTAL
764310

El intendente de Salto, Andrés Lima, se volvió a referir a la situación de COVID-19 en el departamento y apuntó nuevamente contra las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública, que semanas atrás autorizó el comienzo de las clases presenciales de primero, segundo y tercero de Primaria.

En esta ocasión, Lima aseguró que en el mes de mayo el departamento lamentó la muerte de 185 personas, una cifra que duplica lo que ha sido el promedio, según dijo el jefe departamental. Asimismo, detalló que, de estos 185 decesos, 100 son por enfermos de coronavirus.

"Esto significa que los fallecimientos por COVID son la principal causa de muerte en el departamento, pero además de esto, solamente por COVID fallecen más salteños, que por el resto de las enfermedades", aseguró Lima, y añadió que en estos 7 días de junio ya van 41 salteños fallecidos.

A continuación, el intendente indicó que estas cantidades de muertes llevó a que el cementerio del barrio Artigas viva una situación "compleja" y "crítica", lugar donde se procede a enterrar los cuerpos de aquellos que fallecen por COVID. "Esta situación ha llevado a que en los últimos días tengamos que estar trabajando en nuevas fosas para poder proceder a enterrar fallecidos por COVID", informó Lima en declaraciones consignadas por Subrayado. 


También sostuvo que en esta semana comenzarán a construirse más nichos, más casilleros debido a este número "tan elevado de fallecimientos". "El predio del cementerio ha quedado chico en barrio Artigas. Vamos a tener que adquirir un predio nuevo, algo se procederá a realizar los futuros enterramientos", agregó.

Finalmente, Lima señaló que la situación en el departamento es "crítica" y que estas nuevas construcciones son "un motivo más" por el cual se cuestiona la razón del comienzo de las clases presenciales en el departamento.

Lo más visto