Ciudadanos Uruguayos podrán ingresar a España con certificado de Vacunas anti Covid

El documento deberá tener nombre y apellido del titular; fecha de vacunación y el tipo de vacuna administrada, que incluye Sinovac.

ACTUALIDAD 07 de junio de 2021 AUTOR : MONTEVIDEO PORTAL
723899

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España publicó este lunes los nuevos requisitos para entrar al país a partir de este lunes. Esta publicación fue realizada tras la "mejora de la situación epidemiológica" en el país europeo que "permiten flexibilizar las medidas de entrada al territorio para viajes con fines turísticos".

"La admisión de pruebas de antígenos rápidas aprobadas por la UE y de certificados de vacunación y de recuperación para viajeros procedentes de la Unión Europea y países del Espacio Económico Europeo, así como la apertura a los viajes por turismo desde países extracomunitarios con certificados de vacunación", dice el texto consignado por El País y al que accedió Montevideo Portal.

En el texto se publicó una lista de países con "baja incidencia" o "excluidos de la zona de riesgo", donde podrán entrar al país sin la necesidad de presentar una prueba diagnóstica ni certificado vacunación ni de inmunidad. En estos momentos, los países son: Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y China y las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao.

Si viajas de un país o un territorio que no está en la lista anterior, se permitirá la entrada de personas que tengan un certificado de vacunación expedido por las autoridades de cada país a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis necesaria para completar el ciclo de vacunación.

"Las vacunas admitidas serán las autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o aquellas que hayan completado el proceso de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud. En estos momentos estas vacunas son las producidas por Pfizer-Biontech, Moderna, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm", añade el documento.


En este sentido, el certificado de vacunación deberá incluir la siguiente información: nombre y apellido del titular; fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada; tipo de vacuna administrada; país emisor e identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.

"Independientemente de tu país de procedencia, todos los pasajeros que lleguen a España vía aérea o marítima, incluidos los que estén en tránsito y los menores de 6 años, deberán cumplimentar antes de su salida un formulario de control sanitario a través de la web www.spth.gob.es o de la app Spain Travel Health. La cumplimentación del formulario genera un código QR individualizado que el viajero deberá presentar a las compañías de transporte antes del embarque, así como en los controles sanitarios en el punto de entrada a España", señala el texto.


Una vez que se llegue al país, se tomará la temperatura antes de entrar y se hará el clásico control documental y control visual sobre el estado del pasajero. Aquellos que tengan el certificado de COVID Digital de la UE y aquellos que vengan de países considerados de no riesgo obtendrán un código "QR Fast Control", que les da acceso a controles sanitarios más ágiles ya que no tendrán que mostrar el certificado ni en el embarque ni en el control sanitario a la llegada.

"Ante la confirmación o sospecha que un pasajero pueda padecer COVID-19 se activarán los protocolos establecidos de comunicación con los servicios sanitarios de las Comunidades Autónomas para su derivación y seguimiento", reza el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto