Delgado sobre interpelación a ministros: "Cuesta entender porque es politizar la pandemia"

“Yo fui oposición. Claro no fui oposición en pandemia”, dijo el secretario de Presidencia.

Nacionales 08 de junio de 2021 Autor : Montevideo Portal
760354

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió este martes en rueda de prensa a solicitud del Frente Amplio de interpelar a los ministros de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y de Salud Pública, Daniel Salinas.

En declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal) Delgado dijo que "cuesta entender" esta decisión, aunque "tienen todo el derecho".

"Yo fui oposición. Claro no fui oposición en pandemia. Teníamos los votos para interpelar y es un mecanismo que teníamos para hacerlo", agregó.

El jerarca de Estado comentó que "cuesta entender cuando hay una comisión que está trabajando (de seguimiento a la pandemia), cuando hubo un gesto del presidente de la república de recibir a todos los partidos políticos y donde hay una serie de propuestas que hizo el Frente Amplio que al menos siete se dijeron que sí y dos que seguimos trabajando, que se van a contestar la semana que viene, y otra que se va a aceptar en estos días".


"Cuesta entender esta interpelación porque es en definitiva politizar la pandemia y esto sí que no tiene ideología", aseguró.

Internación de José Luis Falero

Delgado fue consultado sobre el estado de salud del ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, que fue hospitalizado poco después de la pasada medianoche, según fuentes gubernamentales citadas por el portal maragato Mora Contenidos.

"Lo fui a visitar hoy de mañana. La caída significó posible fractura, luxación. Quizás se lo opere el día de hoy y después se le realizarán estudios por esa situación puntual", comentó Delgado.

"Nos generó preocupación, pero él está con mucho animo, con ganas. Va a seguir trabajando desde el sanatorio mientras dure su internación. Está lúcido y con muchas ganas, estamos cancelando algunos Zoom que teníamos en común. Da gusto que le meta tanto empeño, tanta fuerza. Es un amigo de muchos años", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto