Justicia imputó a ocho trabajadores de Friopan por ocupar y dañar la empresa en 2019

Otra persona no se presentó y será formalizada en la próxima audiencia, dijo el abogado de la empresa, Fernando Posada.

Policiales - Judiciales 08 de junio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
694610

La Justicia imputó este martes a ocho de los 33 dirigentes sindicales que entre el 24 y el 28 de mayo de mayo de 2019 ocuparon la planta de la panificadora Friopan, informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron fuentes del caso a Montevideo Portal.

Uno de los abogados de la empresa, Fernando Posada, dijo a Montevideo Portal que "hubo otra persona que estaba citada para este martes y no se presentó a la audiencia" y "será conducida a la próxima audiencia de formalización". Lo que resta saber es si la persona no recibió "el papel con la citación" ya que "tenía conocimiento de la audiencia".

Posada explicó que fueron imputados "por el delito de daño (artículo 358 del Código Penal)" que "es un delito gravado si se comete en el marco de una ocupación".

"La única medida que se aplicó por ahora es la obligación de fijar domicilio y fijar si se cambia. Al ser delitos leves no se piden medidas más graves, sin perjuicio de que en juicio puede llegar a cambiar", aseguró el abogado.

Desde la empresa estimaron que los daños causados redundaron en una importante suma económica, debido a pérdidas de masa y productos, sin contar la materia prima desperdiciada por falta de refrigeración o porque quedó abierta y expuesta a contaminación.