Pereyra a Da Silva: “Bloqueo a quienes insultan y a idiotas, usted anda al filo de ambas”

El periodista y el senador del PN tuvieron un momento de tenso intercambio este martes durante una nota radial.

ACTUALIDAD - Show 08 de junio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
764391

Las recientes declaraciones del doctor Julio Trostchansky en una conferencia telemática generaron en el arranque de la semana una lluvia de reacciones.

Tal como informáramos, el expresidente del Sindicato Médico del Uruguay consideró que se debe responsabilizar al gobierno por "muertes evitables" de covid ocurridas en los últimos meses, situación que debería ser denunciada tanto dentro del país como ante organismo internacionales.

Las palabras del médico fueron condenadas por legisladores oficialistas como Guido Manini Ríos y Sergio Botana, y con especial virulencia por el nacionalista Sebastián Da Silva, quien calificó a Trostchansky de "manijero", entre otros calificativos. "Es un sinvergüenza que ojalá no se cruce conmigo", dijo en declaraciones a Desayunos Informales, en Canal 12.

Esta mañana, Da Silva fue entrevistado telefónicamente por Informativo Sarandí. En dicho reportaje, el senador mantuvo su postura de la víspera, pero utilizó un tono menos amenazador.
Interrogado por el periodista Aldo Silva sobre si la frase "ojalá no se cruce conmigo" hacía referencia a la posibilidad de "agarrarlo a trompadas", Da Silva negó esa posibilidad.

"Estamos todos grandes, no voy a dar un espectáculo de pugilística por ahí", expresó, para matizar luego esa afirmación: "capaz que en otra época sin, tantos teléfonos que saquen fotos vaya a saber uno qué hubiese hecho", dijo.

Interrogado sobre si le parecía que la forma en la que se había expresado acerca de Trostchansky era la más apropiada para un Senador de la República, el político dijo que "los senadores somos como los periodistas o como los médicos, o la mayoría de los médicos, no como este que es un miserable".


En ese punto intervino el periodista Gabriel Pereyra, quien interrumpió al legislador y le recordó que esa presunta "igualdad" no era tal. Acerca de ello, citó datos de la encuesta Latinobarómetro, que sitúa al Parlamento en uno de los niveles más bajos de confianza popular, por debajo de las Fuerzas Armadas, la policía, la prensa, el Poder Ejecutivo y la Iglesia.

"Es un impacto muy severo sobre la democracia. ¿no le parece que actitudes de este tipo hacen muy bajo el debate y sigue minando la confianza en el Parlamento? preguntó el reportero.


"Yo no mino ni dejo de minar, tuve una reacción de indignación por un individuo que manijea con la desgracia de los uruguayos, les dejo a ustedes la interpretación de si eso mina o no, yo no voy a dejar de ser quien soy", explicó.

"Todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera, y tu lo sabrás, Gabriel. Contigo no podemos llegar siquiera a tener un debate por las redes porque sos muy bloqueador, te sacan del pedestal moral y enseguida bloqueás", prosiguió Da Silva.

"Yo bloqueo a los que insultan y a los que se pasan de idiotas", fue la respuesta del periodista, ante la que el senador quiso saber en cuál de las dos lo encuadraba.

"Usted camina en el filo de las dos todo el tiempo", disparó el comunicador.

Información  : Pantallazo 

Te puede interesar
Lo más visto