La Policía incautó mercadería de contrabando en tren de pasajeros Rivera - Tacuarembó

Comestible, productos cárnicos, de higiene, bebidas y tabaco de origen brasilero iban a ser comercializados en almacenes de la zona según informó la Policía de Tacuarembó.

Policiales 09 de junio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo

A raíz de un operativo para detectar mercadería en presunta infracción aduanera proveniente de Brasil, la Policía de Tacuarembó inspeccionó un tren de pasajeros de la línea Rivera – Tacuarembó donde se ubicaron catorce bultos con contrabando.

Entre la mercadería incautada hay diez kilos de pollo congelado, nueve kilos de mortadela, cinco kilos de chorizo cuatro kilos de facturas, tres kilos de carne picada congelada, tres paquetes de panchos y dos bandejas de milanesas prontas.

Por otra parte se decomisaron veinte kilos de azúcar, veinte kilos de arroz, doce kilos de yerba, diez litros de aceite, diez paquetes de extracto de tomate, seis kilos de sal, seis kilos de tomates, tres kilos de morrón, tres kilos de porotos y veinte paquetes de tabaco.

Además, cuarenta bolsas de pan, veinticuatro botellas de cerveza, doce paquetes de galletitas, doce litros de leche, doce cajas de vino, cuatro kilos de bizcochos, 120 huevos, medicamentos, golosinas, pastas de dientes, snacks, productos de higiene personal, entre otros productos.

La dueña de la mercadería, una mujer de 58 años, no tenía boletas que acreditaran su procedencia e ingreso legal al país y dijo a la Policía que pretendía venderlos en un comercio de su propiedad en la localidad de Paso del Cerro.

Decomisan 768 paquetes de pasta de diente y diez kilos de tabaco

Un efectivo de Policía Caminera viajaba en un ómnibus de transporte de pasajeros desde la ciudad de Artigas hacia la ciudad de Salto, cuando ve que una persona baja en el km 27 de la ruta 3, en el ingreso a camino vecinal que lleva a localidad de de Laureles, con cuatro paquetes que pudo presumir contenían productos de contrabando.

Ante esto alertó a los móviles policiales que recorrieron la zona y ubicaron un auto en la ruta 31 y Camino "El Tropiezo" donde fue interceptado.

Dentro del vehículo hallaron 768 paquetes de pasta de diente y dos rollos de diez kilos de tabaco criollo. La mercadería fue valuada en 100.000 pesos.

En ambos operativos la mercadería fue incautada y sus responsables puestos a disposición de la Fiscalías correspondientes.

01

Te puede interesar
Lo más visto