Pedido de AYUDA : Emanuel necesita colaboración para hacer un tratamiento en EE.UU y volver a caminar

Hasta diciembre corría y saltaba como cualquier niño. Le diagnosticaron una enfermedad degenerativa sin cura.

Nacionales - Sociedad 11 de junio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
0002876401

Emanuel tiene 5 años y hasta diciembre del año pasado jugaba y saltaba como cualquier niño de su edad. Luego empezó con problemas de visión y más tarde dificultades para caminar.
Tras varios estudios le diagnosticaron Leuvodistrofia de Krabbe, una enfermedad degenerativa que destruye la mielina, un revestimiento que protege los nervios y permite que los impulsos eléctricos se transmitan a través de las neuronas. Si esa capa aislante las órdenes del cerebro no llegan al resto del cuerpo.

La mamá de Emanuel, Alexandra Oliva, contó a Subrayado que en la Fundación Teletón están ayudando mucho a su hijo, y que ha tenido mejoras importantes. Y si bien la enfermedad no tiene cura, hay un tratamiento que se realiza en Estados Unidos que mejora aún más la movilidad en estos casos. Para ello se realizan trasplantes de médula ósea y tratamientos con células madre.

El viaje y los tratamientos tienen un costo mínimo de 30.000 dólares. Alexandra no tiene ese dinero y por eso necesita ayuda, para llevar a Emanuel a Estados Unidos y mejorar su calidad de vida.

Para colaborar, pueden ingresar en el Facebook “Lucha por Emanuel”, y en las siguientes cuentas cuentas:

BROU(Caja de Ahorro) 113054262 - 00001 a nombre de Claudio González.

Y Cuenta ABITAB: 116 275.

Celular de Alexandra: 099 880 767