Coordinador de Jefatura de Maldonado y dos subalternos detenidos; investigan varios delitos

Filtración de información reservada de procedimientos, uso de bienes en provecho propio, entre otras conductas pasibles de ser calificadas como delictivas.

Policiales 15 de junio de 2021 SUBRAYADO
0002878462

El coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado y dos subalternos fueron detenidos en San Carlos en el marco de una investigación de Asuntos Internos iniciada ya hace varios meses atrás.
Según pudo saber Subrayado, filtración de información reservada de procedimientos, uso de bienes en provecho propio, entre otras conductas pasibles de ser calificadas como delictivas, se investigan.

El fiscal Jorge Vaz se encuentra tomando declaraciones a los tres policías, que serían formalizados a última hora de este martes o el miércoles.

El secretario del sindicato policial de Maldonado, Raúl Pereira, dijo a Subrayado que ya habían tenido intervenciones de tipo administrativas internas por la conducta del coordinador de la Jefatura en el trato laboral.

Lo definió como “complicado” y recordó cuando años atrás el jerarca fue denunciado por abuso y maltrato hacia personas que estaban detenidas. En su momento, el sindicato cuestionó su designación como comisario en la seccional 2 de San Carlos.

Respecto a la investigación en curso, Pereira afirmó “que le caiga la ley con todo”. “Al corrupto no lo queremos en la fuerza”, enfatizó.


 

Te puede interesar
Lo más visto