Aplicación CoronavirusUy incorpora nuevas modificaciones

Adaptándose a las diferentes fases de la pandemia, el producto modifica sus prestaciones.

ACTUALIDAD 23 de junio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
748963

Desarrollada en tiempo récord luego de la llegada del coronavirus a Uruguay, la aplicación Coronavirusuy ha seguido la evolución de la situación sanitaria, ofreciendo diferentes prestaciones según fueran necesarias.

En un principio contenía información general la posibilidad y la posibilidad de que el usuario reportara si tenía síntomas de covid, lo que posibilitaba su contacto con personal médico. Luego la incorporación del contacto vía Bluetooth entre teléfonos y las alertas de contacto, le brindaron un nuevo nivel de uso.

Ya en 2021 y con la llegada de las vacunas, la aplicación se renovó para convertirse en una de las principales vías de agendamiento, y se transformó en un certificado digital de vacunación.

Ahora, el ingeniero Gastón Milano, uno de sus desarrolladores, anunció vía Twitter nuevos cambios en el producto.

Según el profesional, desde ahora la app "pasa a basarse completamente en datos abiertos publicados por el @MSPUruguay para vacunación".

Asimismo, la aplicación "muestra el mapa de porcentajes de segundas dosis más 15 días por departamento", lo que permite establecer con claridad la tasa de personas inmunizadas en cada departamento del país.

Finalmente, detalló que "vuelve el gráfico de dosis por tipo de vacuna", ilustración que la app había dejado de exhibir.

Fuente : montevideo Portal 

Te puede interesar