Gobierno tiene “voluntad” de que Secundaría y UTU vuelva a clase el próximo lunes

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, adelantó que el regreso será en dos partes y con una semana de diferencia

Nacionales - Educación 05 de julio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
UTU RIVERA
FOTO - ARCHIVO

El ministro de Educación y Cultura participó este lunes de la donación que hizo la embajada de Israel a Uruguay para que personas con dificultad visual puedan acceder a material bibliográfico en papel. En este marco, el ministro brindó declaraciones en una rueda de prensa y adelantó que las autoridades están discutiendo el regreso a la presencialidad de la educación secundaria y UTU.

En tal sentido, afirmó que "sigue firme" la voluntad de regresar a partir del próximo lunes y que "van a tratar de afinar bien" de qué manera será dicha vuelva a clases. "Quienes ya estaban yendo a clases antes de las vacaciones de julio, es decir, toda primaria, seguro que siguen. En estos momentos estamos tomando las ultimas decisiones, que esperemos comunicar muy en breve, acerca de cómo se va a organizar el retorno a clases en la educación media y en la educación superior", informó en declaraciones consignadas por 970 Noticias de Radio Universal.

No obstante, da Silveira aclaró que la voluntad de empezar la semana que viene, no significa que todos los estudiantes empiecen la semana próxima, sino que "es probable" que se haga "en dos pasos". "Estamos definiendo quiénes se incorporarían al primer paso y quién lo haría en el segundo, pero estamos pensando en muy poco tiempo estar en un retorno pleno a toda la actividad educativa", añadió.

Por último, el secretario de Estado aseguró que para este regreso están teniendo en cuenta "necesidades educativas". En este sentido, explicó que están viendo cuáles son los grupos de alumnos que están en riesgo de dejar de estudiar si se les prolonga la suspensión de la actividad presencial o si están cerca de egresar y necesitan aprendizajes necesarios para hacerlo este año.

En concreto, el ministro de Educación dijo que las prioridades que se están manejando "son más bien educativas". "Si todo sigue hasta ahora habría una semana de diferencia entre el primer paso y el segundo paso", concluyó.

Fuente : montevideo Portal 

Lo más visto