El 50% de la población uruguaya ya está vacunada con dos dosis

Lo confirmó este mediodía el ministro de Salud Pública en base a los datos del Monitor oficial

Nacionales 05 de julio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
vacuna

Salinas subió a su cuenta de Twitter la información sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19 y el MSP también se hizo eco de la misma.

El Monitor de Vacunas del MSP señaló sobre el mediodía de este lunes que 1.772.583 personas ya están vacunadas con dos dosis alcanzando así a la mitad de la población objetivo.

Entre todos los vacunados (incluyendo los que tienen una dosis por el momento) se llegó al 65% de la población.

El dato es fundamental dado que la principal estrategia del gobierno en la lucha contra el Covid--19 ha sido la campaña de vacunación.

El concepto de inmunidad de rebaño ha ido cambiando a lo largo de la pandemia, pero se estima un términos generales que este nivel de protección se alcanza cuando está vacunada el 70% de la población.

De todos modos en Uruguay la campaña viene dando lentamente frutos. En las últimas semanas bajó a 24% la ocupación de CTI y una caída notoria del nivel de contagios, de personas cursando la enfermedad y de fallecidos. Según datos del SINAE este domingo se registraron 547 casos nuevos, hubo 26 fallecidos y 203 internados en CTI.

De todos modos, los servicios sanitarios siguen en alerta debido a que existen posibilidades de ingreso al país de nuevas variantes de coronavirus como la llamada variante Delta.

En algunos casos, como Israel, uno de los primeros países del mundo en eliminar el barbijo y flexibilizar medidas, se debió dar marcha atrás por el ingreso este tipo de casos, más contagiosos y que tienen sintomatología diferente a las variantes ya conocidas.

 

Ampliaremos

Te puede interesar
Lo más visto