Un niño de tres años y dos mujeres fueron atacados por un perro dogo

La Fiscalía investiga al propietario del perro dogo que se escapó y atacó al menor. El niño tuvo que ser operado a raíz de las lesiones.

ACTUALIDAD 05 de julio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
dog-5339815_960_720

El ataque ocurrió cuando el perro, un dogo argentino, se escapó de una casa ubicada en la calle Antonio Pan y Batlle y Ordóñez en San José de Mayo y se lanzó sobre una mujer y su hijo de 3 años, vecinos de la zona.
La víctima llevaba a su hijo en brazos y pretendía ingresar a su vivienda cuando el perro los atacó. El hecho ocurrió el sábado a las 14 horas.

Quien llevó la peor parte fue el niño: sufrió lesiones en cuero cabelludo, cara, piernas y manos y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, según informó la Policía.

En tanto su madre, una mujer de 38 años fue mordida en el cuello, piernas y brazos y también tuvo que ser hospitalizada.

La madre del propietario del animal intentó detener al perro, pero también fue atacada en las piernas, aunque ésta ya recibió el alta médica.

Finalmente, trabajadores de un lavadero cercano al lugar del ataque fueron los que lograron contener al animal.

El caso pasó a la Fiscalía de turno de San José quien dispuso que se interrogue al dueño del perro y a la madre del mismo, que también fue víctima de mordeduras. El animal continúa al cuidado de su propietario y respecto al mismo la Fiscalía se limitó a notificarle al dueño sobre la ley de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, indicaron a Subrayado fuentes del caso.

Te puede interesar