Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Lacalle: “Capaz en los próximos meses podemos hacer una apertura para extranjeros”

“Guambia con descuidarse, lo vimos en países que venían muy bien”, dijo el presidente sobre la situación sanitaria actual.

Nacionales 12 de julio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
767975

El presidente Luis Lacalle Pou recorrió este lunes la sala de juegos para funcionarios durante la inauguración de la segunda planta de la compañía global de tecnología Globant, ubicada en el World Trade Center Free Zone, en Montevideo. Del evento también participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

En rueda de prensa consignada por 970 Noticias (radio Universal) el mandatario se refirió a la situación sanitaria actual, las recomendaciones para quienes vienen del exterior a Uruguay y el Mercosur, entre otros temas.

"Guambia con descuidarse, lo vimos en países que venían muy bien", señaló Lacalle sobre la baja en la cantidad de casos diarios, activos y pacientes en cuidados intensivos por coronavirus. El mandatario se refirió al "relativo éxito" que tiene el plan de vacunación, pero pidió "no cantar victoria" y continuar con los cuidados.


Lacalle sostuvo que hay que "ver si se estabiliza la baja" y que en cuanto a lo económico y social de persistir esta tendencia "se va a ir abriendo" más actividades.

Además, el mandatario pidió "no bajar la guardia" y reiteró las recomendaciones para quienes vuelven del exterior a nuestro país. "Cuarentena de no vacunados, PCR negativo antes de ingresar al país y otro a los cinco días. Y el que puede se guarde lo más posible", comentó.

Por otro lado, señaló que "la ocupación está mejorando" en cuanto a la actividad turística que ha sido "muy golpeada". "La proa está puesta en verano, lo ideal sería llegar a un verano lo más abierto posible. No solo en diciembre", agregó. Además, sostuvo que "capaz en los próximos meses podemos hacer una apertura a algún sector de extranjeros, con algunas condiciones por ejemplo la vacunación".


Lacalle reiteró la necesitad de avanzar en la flexibilización, tema que planteó en la última cumbre del Mercosur. "Si salimos a jugar en la cancha vamos a andar bien, necesitamos que nos abran la cancha", aseguró.

En ese sentido, destacó que "el respaldo de uno de los grandes del Mercosur es bienvenido", en referencia a Brasil.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias