Alerta en la Frontera : Surge un posible caso de variante DELTA en la ciudad de Santana do Livramento

Según informó el medio Brasileño Correio do Povo , la ciudad de Santana do Livramento podría confirmar en las próximas horas el primer caso de la variante DELTA del Coronavirus de origen India.

Santana do Livramento 12 de julio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
Parque Internacional - Rivera - Santana do Livramento
Parque Internacional - Rivera - Santana do Livramento

Dos casos probables de la variante Delta del coronavirus (B.1.1.617.2 - originario de India) fueron identificados por primera vez en Rio Grande del Sur . Según el Departamento de Salud del Estado (SES) en el vecino País , las sospechas son de un residente de Gramado y otro de Santana do Livramento.

El Centro Estatal de Vigilancia en Salud (Cevs) enviará a la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) muestras (de secreción nasofaríngea) de los casos para exámenes más detallados.

En Fiocruz, las muestras se someterán a secuenciación genómica, que proporciona detalles del perfil de mutaciones y clasifica con precisión el linaje de cada muestra. Será una secuenciación completa. Las pruebas que ha aplicado el Departamento de Salud (SES) indican si una muestra determinada es un VOC probable (variante preocupante, sus siglas en inglés) basándose en la identificación de genes específicos que son diferentes entre los tipos de virus.

Según SES, “en los últimos días, la vigilancia municipal ha adoptado las medidas sanitarias necesarias, con la identificación de personas y seguimiento de contactos de casos, además del aislamiento y recolección de muestras para RT-PCR (incluyendo contactos). enviados al Laboratorio Central de Salud Pública del Estado (Lacen) para su análisis. Si son casos positivos se realizan pruebas para identificar el linaje probable ".

Lo más visto