Investigan si casos de COVID-19 de menores que volvieron de Disney son de variante Delta

El sábado retornó al país parte de un grupo de unos 50 menores de 18 años que viajaron con una agencia de viajes a los parques temáticos ubicados en Estados Unidos.

ACTUALIDAD - Coronavirus 12 de julio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
aeropuerto
aeropuerto

Investigan qué variante de coronavirus está presente en los casos positivos de un grupo de jóvenes que retornó de Estados Unidos hace dos días, informó El Observador y confirmó a El País Luis Ayçaguer, director de Salud de Durazno.

El sábado retornó al país una parte de un grupo de menores de 18 años que viajó con una agencia de viajes a los parques temáticos de Disney, ubicados en Orlando (Estados Unidos).

Al momento de hacer el testeo en el aeropuerto estadounidense para retornar al país, tres jóvenes que no son de Durazno quedaron allí porque arrojaron resultado positivo. Al llegar a Uruguay, seis dieron positivo. Tres de ellos son de Durazno (de un grupo de 10) y otros tres de Montevideo.

"Empezaron con síntomas y dieron positivo", dijo Ayçaguer sobre los casos duraznenses, que están aislados desde este domingo. 

Ahora las autoridades buscan los contactos de los positivos, que hasta el momento se estima son el núcleo familiar más cercano porque al llegar al país fueron directo a Durazno y "se metieron en la casa", dijo. Los contactos están cuarentenados y se están realizando hisopados.

El director departamental de Salud indicó que se enviarán los casos positivos de Durazno a Montevideo para realizar un estudio genómico para "ver si no es la variante Delta" de coronavirus.

Ayçaguer lamentó que los jóvenes estaban con una sola dosis al momento de viajar a Estados Unidos. "Son esas cosas que uno no entiende. Con una una sola dosis no hay una inmunidad total, por algo son dos", apuntó.

Fuente : El País 

Lo más visto