Índice de Harvard: cinco departamentos en amarillo, dos en rojo y 12 en naranja

Uruguay salió del mayor nivel de incidencia por el coronavirus el martes 6 de julio, después de cuatro meses.

ACTUALIDAD - Coronavirus 12 de julio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
768020

Con la baja importante en casos que está teniendo Uruguay en las últimas semanas, siguen siendo dos los departamentos que se mantienen en el mayor nivel de incidencia por coronavirus en la medición del Índice de Harvard.

Maldonado y Salto son los únicos dos departamentos que se mantienen en nivel rojo, aunque de mantenerse la tendencia a la baja entrarán en nivel naranja en unos días.

Para estar en zona roja, el indicador establecido indica que se debe estar situado en 25 casos nuevos promedio cada 100 mil habitantes.

Por su parte, los cinco departamentos en nivel amarillo son Rivera, Cerro Largo, Lavalleja, Flores y Florida.

Los demás departamentos del país se mantienen este lunes en índice de nivel naranja, y con excepción de Treinta y Tres y Artigas, se mantienen en niveles por debajo de los 20 casos nuevos promedio por cada 100 mil habitantes.

Según la aplicación App CoronavirusUy este lunes el Índice tuvo una caída de 1,19 y permaneció en el nivel naranja (15,15). Para pasar a nivel amarillo deberán registrarse en el promedio país menos de 10 casos cada 100 mil habitantes durante siete días de corridos.

Uruguay salió del nivel rojo del Índice de Harvard el pasado martes 6 de julio, tras permanecer durante 120 días posicionado en el nivel de mayor preocupación.

Fuente : Montevideo Portal 

Lo más visto