Partido Colorado advierte ; “Derogar el capítulo de seguridad (de la LUC) significaría volver a los tiempos de Bonomi”

El Partido Colorado resolvió declararse "desde ya en campaña" contra el referéndum contra 135 artículos de la ley de urgente consideración.

Política 12 de julio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
Partido Colorado
Partido Colorado

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado se reunió este lunes y resolvió “que desde ya se declara en campaña” en contra del referéndum que busca derogar 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC) que impulsan el Frente Amplio y el Pit-Cnt, entre otras organizaciones.

“Se considera que derogar el capítulo de seguridad significaría desarmar nuevamente a la policía y retornar a los tiempos de Bonomi, del mismo modo que volver a los Consejos de las ramas en el Codicen es devolverle el poder a organizaciones como la Fenapes (Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria) hoy desnudada en su burocratismo abusivo e ilegal”, critica el Partido Colorado.

Por otra parte, también se refieren a las “multitudinarias protestas ciudadanas” en Cuba: “El Comité Ejecutivo condena una vez más el carácter totalitario del régimen cubano, cuya respuesta ha sido alentar la violencia entre los ciudadanos”.

Por último, en la reunión presidida por Heber Duque “se consideró la posible reforma del sistema electoral”. En esta reforma se cambiarían plazos y algunas modalidades de las elecciones departamentales. En este sentido se encargó el tema a una “comisión especializada”.

Fuente : Telemundo 

Te puede interesar