Armada desembarcó a un nuevo tripulante de 39 años enfermo de covid de barco noruego

El hombre fue trasladado hacia Casa de Galicia en el departamento de Montevideo para poder tratar la enfermedad.

ACTUALIDAD 13 de julio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
768066

En la noche del pasado jueves, la Armada Nacional realizó un operativo sanitario en el puerto de Piriápolis donde se desembarcó a dos marinos enfermos de COVID-19. Se trataba de dos tripulantes filipinos de 43 y 30 años, aquejados por la enfermedad.

Según detalló un comunicado de la Armada de ese entonces, los marinos se encontraban a bordo de los buques SYNNOVE KNUTSEN y VIGDIS KNUTSEN, de bandera Noruega.

Luego de ser desembarcados, y utilizando los protocolos sanitarios correspondientes, ambos fueron trasladados al CTI del Sanatorio Casa de Galicia en Montevideo para su tratamiento. Uno de los pacientes se encuentra en estado delicado.

En la noche de este lunes se realizó una nueva intervención donde se desalojó a un nuevo tripulante de la nave SYNNOVE KNUTSEN. Según informó la Armada, un médico a bordo de la lancha de tráfico evaluó el estado de salud de este tripulante y recomendó su desembarco, bajo el aval del Ministerio de Salud Pública.

Se trata de otro tripulante filipino de 39 años, que fue trasladado hacia Casa de Galicia en el departamento de Montevideo. El desembarco fue próximo a las 22:30 horas, mientras que el personal de la subprefectura de Piriápolis aseguró el cordón sanitario.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto