Tensión al aire: El enojo de Oscar Andrade tras ser acusado de "robar la plata"

El senador enfrentó en vivo al panelista Fernando Marguery en "Esta boca es mía".

ACTUALIDAD - Show 14 de julio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
borrar
borrar

El senador Oscar Andrade pidió derecho a réplica en Esta boca es mía (Teledoce). Es que el viernes, luego de una entrevista vía Zoom con el programa, el panelista Fernando Marguery lo acusó de haber "robado la plata" al supuestamente descuidar su trabajo parlamentario por su actividad en la campaña de la recolección de firmas contra la Ley de Urgente Consideración. Por ese motivo, este lunes el dirigente se hizo presente en el estudio del programa de Victoria Rodríguez con la intención de que el periodista le pidiera disculpas. 

 
Al inicio del programa, Andrade recordó los dichos de Marguery con molestia. "Termina la discusión y me encuentro con que el planteo que hace Marguery es que 'estoy robando plata'", se quejó dando inicio a un nuevo intercambio.

Cuando la conductora le dio la palabra al panelista, este intentó explicar "qué significa para mí que Andrade está robando la plata". "Cuando mis hijos lavan los platos y veo que solo los enjuagan o le ponen poco jabón digo que 'está robando la plata', a un amigo que está jugando al fútbol y no baja a defender le digo que 'está robando la plata'", ejemplificó.

"No hay ninguna acusación a que usted roba. Si se interpretó así pido disculpas", le expresó Marguery a Andrade. Y enseguida desarrolló cuál era el espíritu de su crítica: "Andrade es un senador de la República y ha dedicado mucho tiempo a la recolección de firmas. Yo creo que esa tarea no le corresponde a un senador de la república que bastante plata gana y nos cuesta a toda la sociedad para que esté recolectando firmas cuando debería estar atendiendo tareas parlamentarias". 

Andrade retomó la palabra y señaló que al recolectar firmas estaba "ejerciendo un derecho amparado en la Constitución" y que él tiene una asistencia a la Cámara de Senadores "de un 99%". "No tiene sentido que cuando tenemos que discutir las ideas por las cuales convocamos a la ciudadanía caigas en la descalificación personal, máxime después de que el invitado se retira", disparó.

"Yo se lo digo igual acá. Se lo digo en la cara", le contestó Marguery, y Andrade retrucó: "yo te lo estoy diciendo en la cara. En la cara es acá, es ahora". Fue entonces que se volvió a desencadenar un fuerte intercambio, y Andrade increpó al comunicador: "Es de muy mala leche caer en la circunstancia personal. No me interesa personalmente cómo te afecta la juntada de firmas".

La discusión siguió subiendo de tono hasta que Rodríguez los tuvo que interrumpir. "¿Me pueden permitir un segundo por favor? ¡Por favor! Esto puede derivar en un nuevo cortocircuito y no es necesario", suplicó. Pero era demasiado tarde y los aguerridos contendientes no dieron marcha atrás en la pelea televisiva. 

¡Mirá el intercambio completo!

Fuente : TVSHOW

Te puede interesar
Lo más visto