Denisse Legrand denunció a la directora de Tv Ciudad, Alejandra Casablanca, por violencia

La periodista, que no sale al aire en el programa La Letra Chica desde el 28 de junio, presentó denuncia en la Intendencia de Montevideo.

ACTUALIDAD - Show 14 de julio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
768163

La periodista Denisse Legrand, coconductora del programa La Letra Chica de Tv Ciudad, presentó ante Gestión Humana de la Intendencia de Montevideo en las últimas horas una denuncia por violencia contra la directora del canal municipal, Alejandra Casablanca, informaron fuentes de la comuna a Montevideo Portal.

Desde la intendencia aseguraron que los hechos denunciados están a estudio del departamento de Jurídica.

Legrand, que es periodista y editora además en La Diaria y coordina el colectivo Nada Crece A La Sombra, que trabaja en programas socioeducativos en cárceles, salió por última vez al aire en el programa hace dos semanas, el lunes 28 de junio. Las fuentes consultadas no confirmaron ni descartaron su desvinculación del ciclo.

Ricardo Piñeyrúa y Diego González están coconduciendo el programa, mientras se define el futuro de Legrand. Consultada por Montevideo Portal, Legrand se negó a hacer declaraciones.

Fuentes de Tv Ciudad manifestaron que tanto González como Piñeyrúa plantearon a las autoridades municipales y del canal que pretenden que el ciclo termine antes. De hecho, ya bajaron la frecuencia de cinco a tres veces por semana.


Antes de asumir como directora del canal, Casablanca se desempeñaba como productora de La Letra Chica.

Por otra parte, el 5 de julio, en una entrevista con El Observador, el anterior director del canal, Federico Dalmaud, cuestionó la bajada de línea que le llegó desde el gobierno de Carolina Cosse. "Hay que hacer tal cosa, poner esto, sacar lo otro". Eran directivas de programación desde la intendencia. No funciona así. Un canal de televisión pública -o al modelo que aspiro- es independiente", dijo Dalmaud, que renunció al canal dos semanas después de que Cosse asumiera como intendenta.

Según fuentes municipales, existe un antecedente de una situación de violencia de Casablanca con otra periodista, quien informó al sindicato del canal sobre el episodio en marzo.

 

Fuente : Montevideo Portal

 

Te puede interesar
Lo más visto