Lacalle Pou y la posibilidad de dar una tercera dosis: “Si se llega a dar es con Pfizer”

Dijo que el tema aún está a estudio, pero adelantó que se está previendo la compra por si hay que dar un “refuerzo” el año entrante.

Nacionales 15 de julio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
767679

El presidente de la República visitó el departamento de Cerro Largo este jueves, donde encabezó la inauguración del Centro Pymes de la ciudad de Melo. La actividad comenzó sobre las 11:30 en la calle General Justino Muniz en la capital departamental.

Tras su discurso y el de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, el mandatario brindó una rueda de prensa para los medios presentes donde habló sobre varios temas. Con respecto a la presentación del centro, Lacalle dijo que las empresas MiPymes son "el motor del país", aunque no salgan en la televisión. Asimismo, dijo que este centro es el primero de muchos en el país y que van a ser centros de referencia para este tipo de empresas.

En otros asuntos, le volvieron a consultar con respecto a la obligatoriedad de las vacunas, donde Lacalle volvió a mostrarse en contra. "Nunca estuvimos de acuerdo. Por suerte, la gran mayoría de los uruguayos se ha ido a vacunar, hay mucha gente que ha ido a poner el brazo", indicó.

Respecto a la tercera dosis, el presidente pidió que esos temas sean consultados al titular del Ministerio de Salud Pública. No obstante, adelantó que se está estudiando la posibilidad de dar una tercera dosis. "Estamos yendo en ese camino", dijo, y agregó que Uruguay ya está previendo la compra de más vacunas por si el año entrante es necesario aplicar un "refuerzo".

"Vamos a tener vacunas suficientes por si tenemos que dar el año que viene un refuerzo. La tercera dosis si se llega a dar es con Pfizer", sostuvo.

"Venimos por el buen camino, esta pandemia hay que correrla de nuestro país y ese es el trabajo del gobierno y responsabilidad de los uruguayos. De hecho, si el Uruguay está como está no es solo por las vacunas, además es por la conducta ciudadana responsable", añadió.

Finalmente, con respecto al desarrollo de nuevas iniciativas en Cerro Largo, el nacionalista contó que representantes y senadores del departamento, así como el intendente constantemente se están comunicando con Presidencia para impulsar emprendimientos. "Algunos de volumen mayor y otros más pequeños, pero todos fomentando el crecimiento", indicó, y añadió que cuando se habla de políticas de fronteras, "uno puede hacer todo bien, ahora si con Brasil el tipo de cambio y los precios", no sirven, "no hay tutía". "La gente naturalmente va a comprar con su familia donde sea más barato", concluyó.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto