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Ministerio de Salud argentino llamó a licitación para comprar 10.000 penes de madera

La cartera publicó un llamado para adquirir, por un total de 13 millones de pesos, artículos para uso promocional en una campaña de la salud sexual.

ARGENTINA 17 de julio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
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El Ministerio de Salud argentino convocó a una licitación para comprar materiales de promoción de salud sexual, entre los que se incluyen 10.000 penes de madera pulida, según informó el diario La Nación.

El monto total asignado por la cartera para los materiales, entre los cuales se incluyen dispensadores de preservativos y maletines de color turquesa, asciende a más de 13 millones de pesos argentinos (unos 6 millones de pesos uruguayos).

La convocatoria se realizó a instancias de un pedido de la dependencia del ministerio que trabaja en la respuesta a las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), al VIH, Hepatitis virales y la Tuberculosis, y fue aprobado por la Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Marcela Tirado.

La jerarca, indicó en la resolución publicada que la adquisición de ““los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798 (ley de lucha contra el SIDA)?.

En el documento, publicado en la plataforma Comprar (destinada a las compras estatales) el pasado 1° de julio, se autorizaba “la convocatoria de la Licitación Pública N° 80-0023-LPU21, para la adquisición de materiales de promoción, compuestos por dispensers de preservativos, penes de madera y maletines, solicitada por la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis, destinados a la población general y a profesionales de la salud, a distribuirse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Regiones Sanitarias, Programas Provinciales, Municipales y otros establecimientos de todo el país”.

El martes pasado finalizó el llamado, del cual participaron cuatro empresas concursantes.

Fuente : Montevideo Portal

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