Sexóloga argentina lo deja claro y es viral: “No hay vaginas grandes, hay pi… chicas”

“Esto sobrepasa el insulto, es una violencia psicológica que hace sentir que hay una discapacidad sexual”, criticó Cecilia Ousset.

ACTUALIDAD 19 de julio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
borrar

La tucumana Cecilia Ousset, especialista en tocoginecología con más de veinte años de experiencia "quemó la pradera" con una breve declaración publicada en su perfil de Facebook

Bajo el título, "Vaginas grandes", la profesional publicó un breve pero tajante texto en su cuenta de Facebook.

"En estas dos semanas, tres pacientes me pidieron que las revise porque sus maridos les dicen ‘conchudas'. A una, incluso: "'orda conchuda'", contó la facultativa.

"Esta es una violencia que se repite muchísimo en mujeres sin autonomía económica, generalmente amas de casa. Les dicen que "les quedó muy grande y que no sienten lo mismo" desde que tuvieron a sus hijxs, por eso ‘buscan en otra'", detalló.

"Bueno. Las señoras fueron revisadas. Son vaginas perfectamente normales. Así que el diagnóstico fue el que me enseñó mi mamá: NO HAY VAGINAS GRANDES. HAY PIJAS CHICAS", enfatizó Ousset, quien cerró su publicación con un pío "Amén".


La publicación de la ginecóloga se hizo viral de inmediato. Durate el fin de semana fue entrevistada por el medio local El Tucumano, la médica explicó que en realidad esta consulta sobre el canal vaginal es frecuente en el consultorio ginecológico: "Si me venían con esta problemática hace 10 o 15 años yo no dudaba en decir ‘te opero', porque es lo que nos enseñaron, a "corregir" vaginas o prolapsos. Ahora resulta que los insultos por cómo quedan las vaginas después de los partos es algo totalmente normal. Y si, las vaginas algunas veces quedan diferentes pero nada de otro mundo y es lo más normal", explicó.


Sobre lo que esconde esta terrible situación que se vive en lo privado de la pareja, Ousset explicó: "Esto sobrepasa el insulto, es una violencia psicológica que hace sentir que hay una discapacidad sexual sin solución alguna en las mujeres. El trasfondo es la humillación, la demostración de poder, dejar la autoestima hasta el fondo", expresó.

Asimismo, distinguió entre estos casos donde la mujer es descalificada y otros en los que busca ayuda ginecológica por su legítimo deseo.

"Cuando una mujer quiere por sí misma, obviamente que se ofrecen cirugías, ejercicios, tratamientos no quirúrgicos, hay una batería de cosas que se pueden hacer porque hay casos en donde la que está incómoda es la mujer. Es normal", concluyó.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto