A partir del miércoles el transporte interdepartamental retomará 100% del aforo

La decisión se dio luego de una reunión entre el director nacional de Transporte e integrantes de la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero.

Nacionales 19 de julio de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
Terminal de ómnibus de la ciudad de Rivera
Terminal de ómnibus de la ciudad de Rivera Foto : Victor CAMARGO

El gobierno resolvió que levantará el próximo miércoles el aforo de 50% en las unidades de transporte interdepartamental, que involucra a vehículos de corta, mediana y larga distancia.

Según informó Telemundo y confirmaron fuentes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a Montevideo Portal, la decisión se dio luego de una reunión entre el director nacional de Transporte, Pablo Labandeira, e integrantes de la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero (Anetra).

Meses atrás se había adoptado un 50% del aforo en las unidades de transporte, y ahora pasará a 100%. La confirmación se hará en las próximas horas de manera oficial mediante un comunicado.

La medida permite que en el transporte interdepartamental viaje un máximo de pasajeros a pie y que haya un límite de todos los asientos ocupados, como en el transporte suburbano.

Te puede interesar
Lo más visto