Sindicato de Antel pide al gobierno suspender la aplicación de la portabilidad numérica

Política 23 de agosto de 2021 Por Victor Camargo
Sutel pide al Poder Ejecutivo no continuar con esta medida hasta que “el pueblo decida a través del voto” en referéndum contra 135 artículos de la LUC.
725017

La Mesa Representativa Nacional del Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel) emitió una declaración en la que solicita al gobierno "la suspensión inmediata de la aplicación de la portabilidad numérica hasta tanto el pueblo decida a través del voto" ante un eventual referéndum contra le Ley de Urgente Consideración (LUC), tras presentarse las firmas contra los 135 artículos que se pretenden derogar.

Para el sindicato de Antel seguir con la portabilidad numérica significa "un claro atropello a la democracia y a la decisión del pueblo de habilitar la votación" al referéndum.

Además, advierten que "en la Rendición de Cuentas se incorporan los artículos 153 y 154 que entregan a las multinacionales la infraestructura de Antel y la creación del Fondo Universal de Telecomunicaciones cosa totalmente innecesaria ya que Antel a través del Universal Hogares ha universalizado las telecomunicaciones y lo único que hay que hacer es invertir para que Antel siga avanzando".

Por otro lado, piden "el inmediato retiro de la Rendición de Cuentas los artículos 153 y 154" porque "solo están para seguir debilitando Antel y dejarla en camino a su privatización".

Fuente : Montevideo Portal 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

Te puede interesar