Penalistas plantearon cambios en el nuevo CPP; recepción del gobierno fue “muy buena”

La Asociación de Abogados Penalistas del Uruguay pretende “destrabar ciertas situaciones” que, por malas interpretaciones, deberían atenderse.

ACTUALIDAD 23 de agosto de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
772501

Las autoridades de la Asociación de Abogados Penalistas del Uruguay (AAPU) fueron recibidas este lunes por el secretario y prosecretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, respectivamente, en el marco de una ronda de visitas a dirigentes políticos y al gobierno que viene realizando la organización.

En diálogo con Montevideo Portal, el presidente de la AAPU, Juan Fagundez, aseguró que les plantearon sus inquietudes a las autoridades del gobierno y agregó que fueron "excelentemente recibidos". El encuentro se extendió durante una hora y fueron escuchados con el propósito de mejorar algunas situaciones que, por interpretaciones o por lagunas del código, deberían atenderse.

"Estamos interesados en plantear ciertos cambios al Código (del Proceso Penal) para destrabar ciertas situaciones que estamos viendo que se dan en juicios por diferentes interpretaciones y pérdidas en discusiones que a veces no tienen ningún sentido o a veces se resuelven en el sentido contrario al del cumplimiento de las garantías. Para efectivizar esas garantías, para efectivizar los principios del proceso acusatorio y para mejorar la dinámica del proceso, consideramos que había que hacer algunas modificaciones", señaló. 


"Es preocupación del gobierno de que existan reglas claras, máxime tratándose el juzgamiento de personas y de que se concreten las garantías en el proceso penal", agregó.

Finalmente, insistió en que la recepción de la idea planteada "fue muy buena" y contó que posteriormente, cuando tengan expresamente cada una de las reformas, se las mandarán para que cada uno pueda recibir el asesoramiento necesario.

"Ya el hecho de que haya un interés en determinadas situaciones y en determinadas necesidades nos pareció muy bueno", concluyó.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto