MiClearing: la herramienta para acceder en línea al historial crediticio

Equifax - Clearing de Informes lanzó en marzo un nuevo servicio online para conocer el reporte comercial y crediticio personal.

ACTUALIDAD 23 de agosto de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
772209

La empresa multinacional de soluciones de información, Equifax -Clearing de Informes lanzó un canal digital a través del cual cada ciudadano puede obtener su historial crediticio. Este servicio brinda un reporte que contiene información sobre el comportamiento crediticio de cada individuo con los que se cuenta en la base Clearing de Informes.

El Clearing de Informes es una base de datos comercial y crediticia donde se reúne información de personas físicas y jurídicas aportada por las empresas afiliadas. Los datos incluidos en el reporte, brindados a través de MiClearing aportan información objetiva acerca de operaciones incumplidas, refinanciadas o actualizadas, consultas, operaciones canceladas con atraso, cheques rechazados o cancelados y además incluye información proveniente de la Central de Riesgos del Banco Central del Uruguay (BCU).


MiClearing es una herramienta valiosa a la hora de conocer la situación crediticia personal para poder, por ejemplo, solicitar un préstamo, cambiar el auto o alquilar una casa. Además, tener un historial crediticio es positivo porque permite a las empresas realizar un análisis en base al comportamiento de pago de las personas para tomar decisiones en relación a un otorgamiento de crédito.

Esta herramienta ayuda a democratizar el acceso al crédito, sobre todo para quienes no cuentan con garantías, por lo que su única herramienta en ese caso es su historial de buen cumplimiento y obligaciones de pago.


"Tomar conciencia sobre la importancia de tener un historial crediticio y comportamiento financiero saludable es muy relevante, lo que inexorablemente está vinculado a aspectos que hacen a la educación financiera y hábitos responsables. MiClearing es una herramienta rápida y sencilla que está al alcance de todos sin salir de sus casas", señaló Ianiv Rozenbaum, director de Marketing de Equifax Uruguay.

En promedio, 3.600 personas han consultado su reporte crediticio de forma mensual a través de distintas vías de comunicación.

¿Cómo conocer mi historial crediticio?

El servicio a través de su página web es 100% online, está disponible los 7 días de la semana las 24 horas del día y tiene un costo de $490. También puede consultarse la información en cualquier sucursal de Abitab o Redpagos solicitando el producto "Referencias Clearing", con el mismo costo asociado. Los ciudadanos también pueden ejercer su Derecho de Acceso de forma gratuita, una vez cada seis meses. Para hacerlo deben comunicarse con el Centro de atención al Ciudadano de Equifax Uruguay al teléfono 2628 1515 interno 1 opción 2, de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 17:30 horas y lo recibirán vía mail en un plazo de 48 horas. En todos los casos, el reporte crediticio puede ser solicitado únicamente por su titular.

Fuente : montevideo Portal 

Te puede interesar