Desembarcaron a 6 tripulantes en el Puerto de Montevideo: uno fallecido y dos con covid

Son navegantes de una embarcación de bandera lituana con nombre “Libra”; fueron internados en Casa de Galicia.

ACTUALIDAD 28 de agosto de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
772976

En la tarde de este sábado se llevó a cabo un operativo para descender a seis tripulantes de una embarcación de bandera lituana llamada "Libra", según informó el periodista Marcelo Umpiérrez y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de la Armada Nacional.

Según dijeron, se desembarcó a una persona fallecida y a cinco tripulantes con síntomas de covid-19. Dos de las personas con síntomas fueron testeados con el test rápido y arrojaron resultado positivo. Las fuentes consultadas aseguraron que el hombre fallecido es de origen lituano. Los otros cinco son tres ciudadanos rusos y dos de Lituania.

Fuentes de la Armada indicaron que la embarcación está en la zona de fondeo y servicio frente a Montevideo. Se realizó la agencia marítima del traslado en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP). La Armada, en tanto, realizó el cordón sanitario que realiza para este tipo de eventos bajo estrictos protocolos sanitarios. Umpiérrez informó que los tripulantes fueron internados el Casa de Galicia, tres de ellos con un cuadro "complicado".

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto