Mieres anunció que el gobierno presentará proyecto de ley sobre negociación colectiva

El ministro de Trabajo dijo que se busca "ajustar esta normativa" a lo establecido por la OIT para poder levantar las observaciones hechas por el organismo a nuestro país.

Nacionales 11 de septiembre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
753570

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció este viernes que el Gobierno presentará al Parlamento un proyecto de ley para modificar la ley de negociación colectiva, según consignó Subrayado.

El jerarca dijo que previamente a enviarlo, se intercambiará con trabajadores y empleadores, y que el objetivo es “para ajustar esta normativa a lo establecido por la OIT (Organización Internacional del Trabajo), de forma tal que de una vez por todas Uruguay levante las observaciones que en 2019” el organismo estableció sobre el país.

“Es necesario avanzar en la regulación de los procesos, que sin mengua de la negociación colectiva proteja los derechos y las realidades de las empresas y de los trabajadores más débiles, evitando que los acuerdos generales afecten o inviabilicen a los emprendimientos o trabajadores más débiles”, sostuvo.

Mieres dijo que en ese sentido también han enviado al Poder Legislativo un proyecto de ley, que ya esta en discusión, para que las organizaciones sindicales y empresariales tengan personería jurídica de forma obligatoria. “Tendrá como meta, mayor responsabilidad para cada uno de los actores sociales, en los proceso de negociación y de acuerdo”, puntualizó.

Te puede interesar