Antel explicó problemas de internet que afectaron al 8% de los servicios de datos fijos

Se trató de “un fallo en la comunicación entre parte de los equipos que cursan el tráfico de internet de todo el país”, según la empresa.

ACTUALIDAD 12 de septiembre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
649704

El pasado sábado, entre las 20:00 y 21:40, varios usuarios de Antel a lo largo del país experimentaron inconvenientes en su conexión a internet, según comunicó Antel.

El problema se debió a un fallo “en la comunicación entre parte de los equipos que cursan el tráfico de internet de todo el país”, según la empresa de telecomunicaciones. Cuando fue detectado, los técnicos de Antel solucionaron el tema.

A su vez, la causa del problema fue reportada al fabricante del equipamiento involucrado, informaron desde Antel.

Realizado un primer análisis, el fallo afectó al 8% de los servicios de datos fijos residenciales de Antel.

“Lamentamos los inconvenientes ocasionados a los usuarios afectados”, finaliza el comunicado.

Fuertes acusaciones

Ante los cortes en el servicio de internet, el Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) emitió también un documento “manifestando la preocupación por las denuncias públicas realizadas” por usuarios de Antel, en referencia a las quejas de diversas personas a través de redes sociales.

“Una vez más, la población es rehén de la inoperancia de las autoridades frente a hechos que este sindicato ha denunciado una vez y otra vez también”, enuncia la publicación. De esta manera, desde el sindicato reclamaron “la instrumentación de medidas urgentes” para “revertir” estas situaciones, las cuales, a su entender, “se agravan conforme transcurre el tiempo” y perjudican a todos los usuarios de la empresa de telecomunicaciones.

Por esa vía, además, Sutel llamó a las autoridades de Antel para que se invierta en la empresa estatal “a los efectos de brindar un servicio de calidad como históricamente lo hizo”. En este sentido, alegan que Antel ahora “se encuentra en un franco deterioro”.

Por último, Sutel reitera en el comunicado que “no permitirá bajo ninguna circunstancia” que se avance con “la entrega de nuestra soberanía” y también reafirma “su compromiso de lucha organizada de la clase trabajadora en defensa de nuestra querida empresa pública.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto