Calu tiene siete meses de vida y necesita urgentemente un nuevo corazón

La pequeña bebé se encuentra tomando medicación a la espera de un donante.

Nacionales - Sociedad 12 de septiembre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo

La pequeña Calu es una bebé de tan solo siete meses, oriunda de Durazno, que necesita ser trasplantada del corazón de forma urgente para poder seguir viviendo.

Es que a los 15 días de vida los médicos le detectaron un soplo cardíaco y, por ese motivo, fueron derivados a un cardiólogo pediátrico y fue cuando constataron que el problema era más grave.

En diálogo con Telenoche, los padres de la beba contaron en detalle la situación de su hija y también hablaron de la importancia de que los niños puedan donar sus órganos.

"Nos dijeron que tenía una cardiopatía grave y nos derivaron para el CTI del Americano (...) al principio no se sabía que tenía, le hicieron una resonancia y allí llegó el diagnostico que es un miocardio no compactado y no hay una operación quirúrgica que se le pueda hacer, solo necesita un nuevo corazón, que alguien done", contó la madre.

Para esta familia de Sarandí del Yi comenzó una carrera contrarreloj para conseguir otro niño donante, pero la donación de órganos y tejidos en el caso de los niños es un tema complejo porque debe ser autorizado por los padres y es difícil de abordar cuando acaban de perder a un hijo.

"La autorización es cuando está todo el dolor, porque no es antes, es cuando el bebé fallece, ahí recién con todo el dolor se puede dar", señaló el padre.

La pequeña bebé se encuentra tomando medicación, a la que responde bien, a la espera de un donante.

Fuente : Telenoche 

Lo más visto