Fueron imputados cinco integrantes de Os Manos, la banda criminal brasileña con presencia en la frontera

Luego de una rapiña fallida, los delincuentes fueron atrapados al huir de un control de tránsito en la ciudad de Rivera

Policiales 12 de septiembre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
_LCM9151

Según informó la Fiscalía Departamental de Rivera de 1°, fueron imputados por varios delitos cinco integrantes de la banda criminal brasileña Os Manos, una de las más grandes de Rio Grande del Sur.

La banda vinculada al narcotráfico se disputa el control de la venta de drogas en la frontera con la pandilla Os Tauros, y ambas protagonizaron un tiroteo el pasado 22 de julio en las cercanías del shopping Siñeriz de Rivera.

El 30 de agosto, alrededor de las 21:30 horas, tres de los integrantes de la banda de nacionalidad uruguaya circulaban por la calle Gregorio Sanabria, de la ciudad de Rivera, en un automóvil con matrícula brasileña. Al ser interceptados por personal de la dirección de tránsito por un control de rutina, se dieron a la fuga y al ser perseguidos comenzaron a disparar contra los funcionarios policiales. En medio de la fuga, el auto impactó contra un tráiler y así los tres ocupantes fueron arrestados.

En el operativo, fueron incautadas cuatro armas de fuego y numerosos proyectiles. Según el informe de Policía Científica, dos de las armas presentaban indicios de haber efectuado disparos, una de ellas había sido hurtada a un funcionario policial en 2019, otra había sido utilizada para cometer un asesinato el 28 de agosto y en otros seis delitos que involucraban disparos de arma de fuego ocurridos en la ciudad.

También fueron incautados los teléfonos celulares, de cuyo análisis se desprendió que los involucrados formaban parte de la organización criminal Os Manos, a la que acababan de incorporarse.

Tras determinarse que había participado de una tentativa de rapiña a un comerciante brasileño, sumado a la portación de armas, los tres integrantes fueron imputados por delitos de receptación y tráfico internacional de armas de fuego, un delito de atentado especialmente agravado, uno de asociación para delinquir y otro de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real, exceptuando el delito de asociación para delinquir.

La policía también capturó al integrante de Os Manos que organizó la rapiña, quien fue imputado por un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de negociación de sustancias estupefacientes ilícitas. Para estas cuatro personas, la fiscalía dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por el lapso de 180 días.

A su vez, un adolescente fue imputado por un delito de tráfico interno de armas de fuego.

Fuente : El Observador 

Te puede interesar
Lo más visto