Policía de Artigas detuvo a persona por vender vehículos en infracción aduanera

Se trata de un hombre de 43 años que comercializaba vehículos que ingresaba de forma ilegal al país, algunos con denuncias en Brasil por hurto o apropiación indebida.

Policiales 12 de septiembre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
auto-artigas

La operación comenzó en enero, luego que se interceptará un vehículos matriculado en Brasil y que tenía requisitoria por hurto en la ciudad de Porto Alegre desde julio de 2020.

Las pesquisas identificaron a un hombre de 43 años, domiciliado en Bella Unión, quien los compraba en una automotora de Porto Alegre, coordinando las entregas en la localidad de Quaraí. De ahí los ingresaba a Uruguay y los comercializaba a particulares, la mayoría radicados en zonas rurales del departamento.

Posteriormente, en sucesivos controles de tránsito en rutas nacionales se recuperaron once autos que fueron vendidos por el indagado, algunos de éstos con requisitoria por hurto o apropiación indebida al tratarse de vehículos de alquiler que no fueron entregados.

Los vehículos vendidos tienen un valor de venta en Uruguay de entre 100.000 y 200.000 pesos.

Tras allanar su domicilio fue detenido y se incautaron dos tablet, dos celulares, documentación de diez vehículos brasileños y cartas poder.

El Juez Letrado de 1º Instancia de 1º Turno de Artigas condenó al indagado por reiterados delitos de contrabando y receptación en régimen de reiteración real entre sí a la pena de tres años de cárcel que cumplirá en una año de prisión electiva y dos años de libertad a prueba.

Te puede interesar
Lo más visto