Probabilidad de fuertes tormentas y lluvias, sobre la madrugada del domingo y este lunes

Según informó Inumet y el medio Brasileño Metsul , las lluvias para el centro y Norte del país serán intensas con probabilidades de acumulados elevados.

Clima 19 de septiembre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
RAYO

El ente Uruguayo de Meteorología Inumet , informó en su página web de un evento el cual estaría afectando el Uruguay entre la tarde del domingo 19 y lunes 20, en la franja centro y norte.

El desarrollo de tormentas y lluvias (algunas fuertes) que iniciarán en el norte, a partir de la tarde del domingo 19, se extenderán gradualmente hacia centro y este. Persistiendo el lunes 20, principalmente en la franja centro-norte de Uruguay. Mejorando hacia la noche.

Durante este período, se prevén acumulados de precipitaciones elevados (50-100 mm y ocasionalmente superiores) en la franja centro y norte del país. En la franja costera del sur y este, los valores serán escasos.

Inumet destaca que, en zonas de tormentas fuertes, se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.

borrar

Por orta parte Metsul , la empresa privada de Meteorología indica que un frente caliente traerá mucha lluvia, muchos rayos y un alto riesgo de granizo esta semana entre Uruguay y Rio Grande do Sur (BRASIL ).

Los volúmenes de lluvia deberían ser excesivamente altos en un rango entre los territorios de Uruguay y Rio Grande do Sur . Pueden suceder inundaciones en áreas urbanas y rurales ya castigadas por fuertes lluvias en las últimas semanas. 

El aire muy caliente, al avanzar sobre aire más frío hacia el norte Uruguayo, organiza un frente cálido sobre Uruguay y Rio Grande do Sul desde la tarde hasta la noche de este domingo y en la madrugada del lunes.

El avance del aire caliente forma áreas de inestabilidad que se mueven de oeste a este con chubascos aislados y el riesgo de granizo muy localizado, riesgo que se extiende en la segunda mitad de este domingo al este de Santa Catarina y Paraná.

Con Información de Inumet y Metsul - Por Victor Camargo 

 

Te puede interesar
Lo más visto