Canciller Bustillo: avance en TLC con China “ha despertado el interés de Estados Unidos”

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que EE. UU. “no quiere quedar rezagado tampoco”.

Nacionales 24 de septiembre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
759710

El presidente, Luis Lacalle Pou, y el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, retornaron al país este viernes luego de sus participaciones en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en México y en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

El canciller destacó, en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal), la reunión con Ivan Duque, el presidente de Colombia, con el que dijo hay “muy buena sintonía” y “un buen camino para recorrer juntos”.

Bustillo señaló que “es una muy buena noticia para el Uruguay la participación del presidente en Celac y Naciones Unidas” y que “la voz de Uruguay” fue respetada. Sobre los dichos del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con respecto a la juntada de formas para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), Bustillo comentó que lo sorprendió y “evidentemente tenía buena situación, de primera mano, no sabemos de parte de quién, pero estaba en conocimiento de la situación que se vive en Uruguay”.

 Por otro lado, el canciller fue consultado sobre la postura de Estados Unidos ante el avance de nuestro país en un acuerdo comercial con China. “Esto ha despertado el interés de los Estados Unidos también, no quiere quedar rezagado tampoco”, sostuvo en referencia a la “puja” entre ambos países.

Además, Bustillo señaló que conversaron con integrantes de la comitiva de China por el estudio de prefactibilidad para un Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto