Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Así fueron dos allanamientos a bocas de drogas en Rivera y Montevideo : Ministerio del Interior difundió los videos

Se trató de tres viviendas, donde seis personas fueron detenidas y algunas de ellas obtuvieron condena por varios delitos

Policiales 24 de septiembre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
ANTIDROGAS
ANTIDROGAS

El Ministerio del Interior publicó este miércoles dos videos de allanamientos en bocas de venta de drogas que hizo en el barrio La Comercial de Montevideo, y en un asentamiento de la ciudad de Rivera. En el primer caso, la policía detuvo a dos hombres –uno de ellos quedó en libertad– y, en el segundo, a cuatro personas.

En La Comercial, el procedimiento terminó con dos hombres detenidos, que estaban consumiendo drogas cuando la policía entró a la vivienda. Uno de ellos fue condenado por la Justicia como autor de suministro de sustancias, y deberá cumplir tres años y un mes de prisión. La otra persona recuperó la libertad.

En el lugar había dosis de pasta base que estaban prontas para ser distribuidas, además de una piedra y restos de la misma sustancia. Además se incautó un teléfono, más de $ 3 mil, marihuana y objetos robados, entre otros.

Por otra parte, en Rivera fueron allanadas dos viviendas en las afueras de la ciudad, en un asentamiento, informó el Ministerio del Interior. La policía logró comprobar que allí eran puntos de venta de drogas y depósito de artículos robados.

Cuatro personas fueron detenidas, tres de ellas tenían antecedentes penales. Los efectivos incautaron 74 gramos de pasta base, municiones calibre 12, 16, 22, 38 y 44, dos celulares, artículos electrónicos e instrumentos musicales que estaban denunciados como robados de un centro religioso de la zona.

Dos hombres fueron condenados por diversos delitos, principalmente por negociación de estupefacientes, y para uno de ellos la Justicia dispuso tres años y un mes de prisión. Para otro, tres años y seis meses de esa misma pena.

Por otra parte, dispuso la prisión preventiva por el plazo de 120 días para una mujer por la presunta comisión en calidad de autora de un delito de depósito de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravado por tratarse de pasta base de cocaína.

Otra persona fue también imputada por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de depósito agravado por tratarse de pasta base de cocaína y un delito de receptación, en régimen de reiteración real.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias