Se filma en La Paloma un documental sobre la ballena franca austral

Ojo de Mar recurre a científicos, artistas y curiosos que estudian y observan al visitante de las costas uruguayas.

ACTUALIDAD 26 de septiembre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
776131

En La Paloma, Rocha, se está grabando el documental Ojo de Mar, que retrata la repercusión de la ballena franca austral al pasar por las costas del este luego de viajar miles de kilómetros.

El audiovisual se embarca en una búsqueda de conexión con científicos, artistas y curiosos que son interpelados en sus encuentros con el cetáceo, según consignó el Diario La Paloma, y que a través de sus relatos y presencia nos permiten ver nuestro reflejo humano en el mundo animal.

Un equipo de cuatro personas se mudó a La Paloma durante setiembre y octubre para encontrar una nueva manera de acercarse al fenómeno del avistamiento de ballenas. El grupo de trabajo opera a través de la autogestión, completamente independiente de influencias externas a la película misma, movilizado por el propio deseo de concretar el proyecto.

Se destaca, también, la relevancia del enfoque medioambiental y concientización del presente estado de las costas uruguayas por parte del proyecto. Son cuestiones imposibles de separar de la película y de nuestras vidas al estar tan íntimamente ligados el ecosistema marino con el terrestre, sobre todo cuando se toman en cuenta las actuales condiciones climáticas globales, la aparición de microplásticos y la caza de animales marinos.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto