Artigas: ocho imputados y un condenado por cargamento de 409 kilos de pasta base incautado

El condenado obtuvo una sentencia de dos años de prisión efectiva por actos preparatorios para el narcotráfico y los 8 imputados una prisión preventiva de 150 días mientras continúa la investigación.

Policiales 29 de septiembre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
776399

La Fiscalía de estupefacientes de 1er. Turno, a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, imputó a 8 personas y obtuvo una condena por el cargamento de pasta base de 409 kilogramos incautado en Artigas.

Fiscalía informó que el condenado obtuvo una sentencia de dos años de prisión efectiva por actos preparatorios para el narcotráfico y los 8 imputados una prisión preventiva de 150 días mientras continúa la investigación.

Las detenciones se dieron tras diferentes allanamientos en distintos puntos del país. La investigación conllevó tareas de inteligencias varias que se desarrollaron a lo largo de diferentes departamentos del país (Montevideo, Canelones, Soriano y Artigas).

De las tareas realizadas se logra establecer que se estaba utilizando para la logística un establecimiento rural del departamento de Artigas.

Con respecto a la pasta base incautada, el Ministerio del Interior informó que si se comercializara al por mayor en el mercado local “redundaría en un precio de U$$ 1.841.625, fraccionada en dosis (4.090.250 dosis) obtendrían una ganancia de U$$ 7.000.000 (siete millones de dólares)”.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar