BPS anunció cambios para cobro de pensiones y jubilaciones; sepa cuáles son

Las modificaciones comenzarán a regir con los pagos desde el 4 de octubre, informó el organismo.

Nacionales 29 de septiembre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
BPS de la ciudad de Rivera
BPS de la ciudad de Rivera Foto : Victor Camargo

El Banco de Previsión Social (BPS) anunció cambios para el cobro de las jubilaciones y las pensiones previstos para el 4 de octubre. De esta manera, adelantó que "no deben concurrir a las sucursales" del organismo "quienes cobran habitualmente en sucursales y agencias del interior".

 
En cambio, "deberán hacerlo en un local de la red de cobranza descentralizada", como son "Abitab, Anda, Redpagos o supermercados El Dorado", detalló.

En Montevideo el cobro podrá realizarse tanto en el edificio sede del BPS, "así como en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones". 

"Los pagos a domicilio en Montevideo y las giras de pago en el interior continuarán siendo realizadas como habitualmente, siguiendo un protocolo sanitario preestablecido", agregó el banco.

Por otra parte, aclaró que quienes tengan un usuario personal de BPS pueden acceder a sus recibos "en cualquier momento a través de los servicios en línea".

"Quienes no lo tengan, pueden gestionarlo con su cédula de identidad en el propio local de pago descentralizado donde estén realizando el cobro de la prestación", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto