
Chofer y guarda de ómnibus detenidos en Montevideo por traer contrabando de Argentina
Los dos hombres fueron imputados por un delito de receptación en calidad de autores. Había siete bolsas y un bolso con ropa.
El móvil que transportaba los ladrillos de Marihuana fue interceptado en calles Paysandú y Cuaró, barrio Rivera Chico.
Policiales 30 de septiembre de 2021Relacionado con el hecho ocurrido en la jornada del pasado martes, cuando personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, Delegación Rivera, Brigada Departamental Antidrogas, en el margen de la denominada Operación "RYGUASU", pudieron establecer que desde el Sur del País estarían por arribar a nuestra ciudad personas para realizar transacciones de una gran cantidad de Estupefacientes.
Se realizaron vigilancias en diversos puntos de la ciudad, identificando a una camioneta marca FIAT, de color blanco, que ingresó a una finca por calle Manuel Freire, barrio Sacrificio de Sonia, realizando posteriormente un seguimiento de la misma, logrando en calles Paysandú y Cuaró, barrio Rivera Chico, interceptar el vehículo, constatando que transportaba 66 (sesenta y seis) ladrillos prensados de sustancia Marihuana, en un peso de 51,940 kg; y un celular marca SAMSUNG, resultando en la intervención de un masculino de 42 años.
En la jornada de ayer, luego de las actuaciones pertinentes, puesto a disposición de la Fiscalía y posteriormente conducido a la Sede Judicial, una vez finalizada la Instancia correspondiente el Magistrado de Turno dispuso: "LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN RESPECTO AL INDAGADO Y SU CONDENA COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE TRANSPORTE DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS A LA PENA DE TRES (3) AÑOS DE PENITENCIARÍA DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO".
Los dos hombres fueron imputados por un delito de receptación en calidad de autores. Había siete bolsas y un bolso con ropa.
El implicado poseedor de varios antecedentes penales fue detenido en un complejo de viviendas tras hurtar objetos de varios vehículos estacionados.
El joven aseguró que conoce al atacante y la Policía ya lo identificó. La víctima está internada y evoluciona favorablemente.
Tras allanar una vivienda Montevideo se incautó 1.283 falsificaciones impresas de tarjetas documentos, entre cédulas de identidad y otros documentos.
Los delincuentes iban en una moto, la que usaron para escapar. La víctima fue herida en una pierna, pero está fuera de peligro.
La madre de la niña de 9 años denunció el caso en marzo de 2022 ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género.