Lacalle Pou dijo estar dispuesto a declarar si Fiscalía lo requiere por acuerdo portuario

“Estoy muy tranquilo”, sostuvo el presidente al respaldar de nuevo a los funcionarios que actuaron en las negociaciones con Katoen Natie.

Nacionales 30 de septiembre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
773053

Al mismo tiempo que transcurre una interpelación a uno de sus secretarios de Estado en el Parlamento, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó junto a las autoridades de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el intendente Andrés Lima de la inauguración en Salto del Centro Pyme de atención a empresas y emprendimientos.

Entre interrupciones varias por los aplausos, Lacalle Pou consideró también que en un acto que tuvo lugar al aire libre da la posibilidad a los “que se vienen a quejar, que por supuesto no lo tendría que decir, están en todo el derecho de exigirle al gobierno lo que reclaman”.

“Este gobierno no escucha más a los que gritan, escucha más a los que tienen razón. La verdad no tiene volumen”, expresó ante reclamos que se escuchaban mientras realizaba su discurso.


Lacalle Pou señaló que mucha “gente está haciendo uso del derecho legítimo a la huelga y al paro, pero mucha la gente que quiere trabajar va a ser defendida por el gobierno”.

“La que quiere trabajar, no hacer huelga y no hacer paro”, insistió.

Luego, en conferencia de prensa el primer mandatario sostuvo en relación a su respaldo a los jerarcas por el contrato con Katoen Natie en el puerto de Montevideo, Lacalle Pou dijo que la gente que trabajó en ese tema merece toda su “confianza”.

 “En todos los pasos de la negociación estuve al tanto. El 1º de marzo de 2020 lo último que dije en Plaza Independencia fue que si alguien consideraba que había un error, que no miraran para el costado, que yo era el último responsable. Simplemente que esos funcionarios denunciados trabajaron bajo mi supervisión”, apuntó, y dijo que en caso que Fiscalía lo requiera está a disposición.


“Estoy muy tranquilo”, agregó.

Sobre el paro en el puerto sostuvo que prefería no expresarse en términos partidarios ni adjudicar intenciones, pero que “fue un paro con determinados reclamos que frenó al país”.

“Cuando el mundo todo está pidiendo que vengan líneas de barcos porque están escaseando, a todos nos rompió el alma ver un barco que se va sin hacer carga ni descarga. Entiendo el reclamo, pero no nos parece lógico en este momento del país es que se frene el lugar de salida más importante que tiene nuestro trabajo y nuestra mercadería. Si no podemos exportar lo que producimos se corta la cadena comercial y eso es muy complicado”, sostuvo.


Además, también se refirió a la condena del alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez, y dijo que no habló con intendente de Colonia, Carlos Moreira, pero la consideró una actitud de parte del exalcalde “censurable y condenable”.

“Actuó la Policía, actuó la Justicia y por lo que tengo entendido van a actuar las autoridades partidarias”, apuntó.

Fuente  : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto