MSP aprobó tercera dosis anticovid para personal de salud; agenda abrirá “a la brevedad”

Los funcionarios quedarán habilitados para darse la dosis de refuerzo una vez que pasen seis meses de aplicada la segunda vacuna.

Salud 30 de septiembre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
764437

El Ministerio de Salud Pública (MSP) aprobó este miércoles la inoculación de terceras dosis contra el coronavirus al personal de la salud, tras la confirmación por parte de la Comisión Nacional Asesora en Vacunas, informó la cartera de salud en un comunicado.

Según indicaron, para que los funcionarios puedan recibir la tercera dosis se debe cumplir un plazo de al menos seis meses desde la administración de la segunda dosis. “En caso de haber transitado la enfermedad también es necesario cumplir con el plazo de seis meses desde el diagnóstico”, asegura el MSP.

“Se recuerda que la agenda permanece abierta para las personas inmunodeprimidas que hayan recibido el esquema básico tanto de Coronavac como de Pfizer o Astrazeneca. Deben esperar a que haya pasado un mes de la segunda dosis para poder recibir la tercera. En el caso de que el esquema básico haya sido Coronavac podrán recibir el esquema completo de Pfizer (dos dosis más) y en el caso de los que se hayan vacunado en una primera instancia con Pfizer o Astrazeneca, recibirán una más”, añaden.


Recordaron además que también permanece abierta la agenda para personas que estén vacunadas contra la covid-19 con el esquema básico de coronavac, quienes deberán esperar tres meses después de inoculada la segunda dosis para estar habilitados para la tercera dosis.

“Todas las personas pertenecientes a cualquiera de los grupos deben agendarse por los medios habituales: teléfono, app coronavirusuy o página web del MSP para recibir la tercera dosis”, señala el texto.

Finalmente, informaron que la fecha de apertura se comunicará “a la brevedad”.

Fuente : Montevideo Portal

Lo más visto