Filman brutal pelea entre dos alumnas de Liceo 2 de Maldonado

Secundaria ordenó una investigación de urgencia en la institución y habrá, además, intervención judicial, dijo Robert Silva.

Nacionales - Educación 30 de septiembre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
776607

Los periodistas locales Laura do Carmo Iraola y Marcelo Umpierrez publicaron un video este jueves en donde se ve a dos adolescentes peleándose. Según informaron, se trata de dos alumnas que estudian en el Liceo N. º2 de Maldonado. Al final del video se ve claramente que una de las alumnas le pega una brutal patada en la cabeza a la otra.

El reportero fernandino informó que los padres de los alumnos del liceo manifestaron preocupación porque este hecho no es aislado, sino que esta es una de las tantas peleas que se dieron en el centro educativo. A su vez, los padres aseguran que la respuesta de las autoridades es que “también están preocupadas”.

Robert Silva ,presidente del Codicen, aseguró que ya dialogó con la directora general de Secundaria, quien le transmitió que ya está en contacto con la Inspección General Regional y con la Inspección de Institutos de Maldonado.

Asimismo, confirmó que se decretó una investigación de urgencia y una intervención en el centro educativo para determinar qué fue lo que pasó. Silva informó que la Inspección de Maldonado intervino en la situación desde este martes y que está el Consejo Asesor Pedagógico trabajando. “Hay intervención judicial también”, sostuvo el presidente de la Anep.

“Acá hay cuestiones de convivencia del centro que puedan estar afectadas u otras, habrá que ver, pero no hay duda de que la Dirección de Secundaria tiene que intervenir”, agregó.

Fuente : Montevideo Portal