Puglia dijo ser víctima de “campaña de desprestigio” tras informe sobre venta a Cardoso

La reacción del comunicador se produjo tras la difusión de una propuesta comercial presentada al Ministerio de Turismo.

ACTUALIDAD - Show 02 de octubre de 2021 Portal Rivera mi Ciudad Portal Rivera mi Ciudad
776796

El jueves, el semanario Búsqueda publicó un informe acerca de algunos aspectos de la gestión del ex ministro de Turismo, Germán Cardoso. En concreto, el articulo abordaba el rol que ciertos asesores externos a la cartera habían jugado dentro esta. Sobre el final de la nota se hacía mención a un proyecto de contrato de  entre el ministerio y el comunicador Sergio Puglia. En dicho documento, el mediático chef ofrecía presencia publicitaria en sus espacios de TV y radio. El monto era de US$ 29.280 y se extendía por un semestre.

La agencia Young & Rubicam, que trabaja para Turismo, elaboró un informe sobre esta compra y señaló que “los costos presentados están acordes y son convenientes con base en las prestaciones que se podrán tener”. Sin embargo, a ese aparente espaldarazo le seguía una admonición: “De todas maneras no deja de ser un presupuesto elevado, por lo que recomendamos analizar la propuesta y la inversión total presentada para considerar la viabilidad”.


Pese a ello, el Daniel Reta, adscripto del entonces ministro Cardoso, firmó días después la autorización para seguir adelante con el proceso de compra directa del producto.

El dato publicado por Búsqueda tuvo repercusión en las siguientes horas, y en las redes no faltaron quienes recordaron los dichos de Puglia en el programa Polémica en el Bar (Canal 10) el pasado junio. En aquella ocasión, Cardoso -todavía ministro- se había visto rozado por un caso de corrupción policial, en el un alto funcionario de la policía fernandina fue imputado por cinco delitos.

Cuando en el programa se abordó el tema, Puglia reaccionó con vehemencia ante la sola mención del secretario de estado. “Dejémonos de pavadas” pidió entonces el comunicador a sus compañeros de tertulia, y aseguró que “Cardoso no hizo nada”.

Este viernes, Puglia se refirió brevemente al caso durante la emisión de su programa Al Pan Pan, por Radio Sarandí.

"Estoy siendo una vez más víctima de una campaña de desprestigio a través de las redes y de los medios de comunicación", expresó, según recoge TV Show.

“Mi abogado está trabajando en el tema”, aseguró el comunicador, quien dijo que ese representante legal “llevará adelante todas las acciones que correspondan en función de lo que está sucediendo por la publicación (. . . ) de algo que es una falacia y que directamente va en contra de mi hombría de bien y de mi prestigio”.

Descargo en pantalla

En la noche del viernes, Puglia profundizó en el tema durante su primera intervención en Polémica en el bar.

“Desmiento categóricamente que haya cobrado dinero de la administración de Germán Cardoso en el Ministerio de Turismo”, aseguró el comunicador en los estudios de Canal 10.

Con ironía, se refirió a la repercusión que el informe de Búsqueda había tenido en las redes sociales, donde llegó a crearse una etiqueta que decía “Puglia invita, el pueblo paga”.


Luego, señaló que en su rol de empresario, su trabajo se sostiene en buena medida por la publicidad. Por esa razón, y durante cuarenta años de actividad comercial, ha presentado “distintos proyectos publicitarios, tanto a empresarios privados como al Estado”.

En cuanto a la propuesta informada por Búsqueda, Puglia aseguró que “ese proyecto no fue aprobado, se archivó”, y que por lo tanto hubo transacción alguna. “No cobré un peso”, dijo de manera harto elocuente.

Seguidamente, lamentó los comentarios que sugerían que sus previas declaraciones acerca del exministro estuvieran motivadas por dinero.

“Decir que yo defendía al ministro porque me estaba pagando, es mentira”, afirmó. “Yo no tengo precio, a mí me pagan los servicios cuando legalmente me contratan. Esa propuesta publicitaria no fue aprobada, nadie me pagó nada", insistió.

Fuente : pantallazo 

Te puede interesar