Cruceros en el horizonte: Uruguay, Argentina y Brasil anunciaron protocolos para pasajeros

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo que la noticia permite que los cruceros del hemisferio norte puedan venir a los puertos del sur.

ACTUALIDAD 02 de octubre de 2021 Portal Rivera mi Ciudad Portal Rivera mi Ciudad
716384

Argentina, Brasil y Uruguay oficializaron esta semana sus protocolos para el descenso a puerto de pasajeros de cruceros de cara a la temporada estival, lo que permite vislumbrar un aumento del flujo de buques hacia destinos del cono sur.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo a Montevideo Portal que la formalización de protocolos en los tres países permite que "todo tipo de cruceros, sobre todo los del hemisferio norte, que quieran venir, puedan hacerlo", por lo que se espera una mayor fluidez en la venta de pasajes, porque "hay avidez".

Explicó que el protocolo diagramado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay consiste en permitir el descenso de personas vacunadas, con 14 días adicionales al ciclo vacunatorio, que bajen con un test de antígenos de máximo 24 realizado arriba del buque. "Eso nos da garantías prácticamente totales", afirmó.

"El gran cambio que hay a como lo veníamos previendo, es que las excursiones, que en un principio se pensaba que iban a ser tipo burbuja, no va a ser necesario porque siendo personas vacunadas y viniendo con ese test prácticamente es como uno más de nosotros que está vacunado, así que eso es una muy buena noticia sobre todo para aquellos transportistas, de minibuses, de camionetas, gente que obviamente le mueve muchísimo la aguja el tema de que desciendan los cruceristas normalmente en Uruguay", comentó el viceministro, que añadió que hay "mucha alegría y mucho optimismo en el sector". 


Monzeglio explicó que para el mes de noviembre, concediendo con la apertura de fronteras a extranjeros, se prevé la llegada de algunos cruceros a puertos uruguayos, pero que el grueso fundamentalmente está en febrero, por lo que esperan que a partir de diciembre se normalice la temporada de cruceros en el Cono Sur.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto