138 kilos de marihuana fueron decomisados en Rivera en tres procedimientos policiales

En total se incautaron 177 ladrillos de marihuana y seis personas fueron detenidas.

Policiales 05 de octubre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
777064

El pasado 28 de setiembre, personal de Aduanas detuvo un taxi en el destacamento de Curticeiras y encontró una valija con droga en el baúl, informó el Ministerio del Interior. Ante esto, se solicitó la presencia de efectivos del Área de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera que concurrieron al lugar y comprobaron que se trataba de 32 ladrillos de marihuana prensada con un peso de 19 kilos con 982 gramos.

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos, se les incautó los celulares y un trozo de pasta base que llevaba el pasajero escondido dentro de una caja de cigarrillos.

De las indagatorias primarias se pudo establecer que en la ciudad de Santana do Livramento habría más droga, por lo que se coordinó la inspección de una vivienda con la Policía Civil y la Brigada Militar de Brasil. Allí se decomisaron 62 ladrillos de marihuana más con un peso de 52 kilos y se detuvo a cuatro personas.

Los detenidos en Uruguay fueron puestos a disposición de la Fiscalía de 2º Turno y conducidos a la sede del Juzgado Letrado de 7º Turno de Rivera, condenándose al taximetrista de 31 años, sin antecedentes penales, como autor de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de veinticuatro meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.


Al pasajero de 25 años, con un antecedente penal, se lo condenó a dos años y ocho meses de penitenciaría efectiva como autor de un delito de posesión, transporte e importación de sustancias estupefacientes prohibidas.

También en el puesto de Curticeiras, personal de Aduanas inspeccionó un ómnibus de transporte interdepartamental que partió de la ciudad de Rivera y tenía como destino Montevideo. Al subir al ómnibus a inspeccionar el equipaje de mano, se encontraron ladrillos de marihuana en la mochila de uno de los pasajeros.

El Ministerio del Interior informa que el hombre fue detenido por la Policía de Rivera y se le incautaron seis ladrillos de marihuana, con un peso de 4 kilos con 500 gramos, y un celular. De las tareas de inteligencia se supo que el detenido tenía vinculación con un hombre privado de libertad que en 2018 fue condenado por delitos vinculados con drogas y un homicidio, por lo que se solicitó el allanamiento de la vivienda del recluso ubicada en el barrio Pueblo Nuevo. En el lugar se ubicó dentro de un ropero once ladrillos de marihuana con un peso de 7 kilos con 714 gramos, una libreta con anotaciones de ventas y su celular. La propietaria de la casa, una mujer de 23 años, sin antecedentes, fue detenida.


El Juez Letrado de 1º Instancia de Rivera, condenó al hombre de 31 años, como autor de un delito de posesión y transporte de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de dos años de penitenciaría, y a la mujer se le dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario, por 120 días, imputada por la comisión en la modalidad de distribución y negociación de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravado en calidad de autora. Además, se espera la conducción del privado de libertad.

En el marco de la operación "Ryguasu", personal de la delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la Brigada Departamental Antidrogas, pudieron establecer que desde el sur del país estarían llegando personas a la ciudad de Rivera con el fin de retirar un cargamento de droga que se encontraría oculto.


Tras realizar vigilancias en diversos puntos de la ciudad, se identificó una camioneta matriculada en Lavalleja que ingresó a una casa del barrio Sacrificio de Sonia. Luego de permanecer media hora en la vivienda, se retiró del lugar, siendo interceptada por la Policía en el barrio Rivera Chico.

Inspeccionado el vehículo se observó la remoción de algunos tornillos y plásticos de la carrocería. Una vez en la unidad policial, se realizó el desarme de los plásticos y se extrajeron 66 ladrillos de marihuana con un peso de 51 kilos con 940 gramos.

El conductor, un hombre de 42 años y poseedor de diez antecedentes penales, fue detenido y condenado como autor penalmente responsable de un delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de tres años de prisión.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar