Uruguay supera el millón de dosis de refuerzo contra la covid-19

El 28 % de la población recibió una tercera vacuna desde que comenzó a administrarse en el país el pasado 16 de agosto.

ACTUALIDAD 05 de octubre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
777144

Uruguay superó este martes el millón de dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 administradas, lo que supone casi un tercio de su población.

De acuerdo con el monitor de datos de vacunación de la covid-19 desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), 1.000.859 personas (28 % de la población) recibieron una tercera dosis desde que comenzó a administrarse en el país el pasado 16 de agosto.

El plan de dosis de refuerzo, para el cual se pautó la inoculación con la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer, está previsto para las personas vacunadas con la china Coronavac y también a las personas inmnunodeprimidas que recibieron Pfizer, Coronavac o la anglo-sueca AstraZeneca.

Además, el MSP aprobó el pasado 30 de septiembre la tercera dosis de Pfizer para el personal de la salud, que ya fue inoculado desde el comienzo con dos dosis de la vacuna estadounidense.


Hasta las 18.06 horas de este martes, 2.585.169 personas (72,97 % de la población) completaron su pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer; en tanto, 152.982 personas fueron inoculadas solo con la primera dosis.

En agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió una moratoria global a la tercera dosis de vacunas y que se aplazara la vacunación de adolescentes en los países ricos para que se logre inmunizar al menos al 10 % de la población de cada país, pedido que no recibió el suficiente apoyo de las naciones.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto