Amodio Pérez dijo que Gavazzo le dio “información operativa del segundo vuelo”

“Me dio información operativa, quiénes fueron los que colaboraron, cómo terminaron”, dijo el exguerrillero tupamaro.

Policiales - Judiciales 05 de octubre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
516267

Luego de que el Poder Judicial resolviera en 2019 a la Justicia a indemnizar a Amodio Pérez con 2.196.000 pesos más intereses, a lo que se suman 25.000 dólares por daño emergente y que el Tribunal de Cuentas ratificara la condena inicial, el extupamaro volvió a España.

En ese marco, fue entrevistado por el programa Punto de Encuentro de radio Universal, donde dialogó sobre varios asuntos. En este sentido, fue consultado sobre su venida a Uruguay este año y la indemnización que recibirá por el Estado.

“La empresa perdió más de 100 mil euros, unos 108 mil euros teníamos calculado, y voy a cobrar 30 mil dólares, más o menos la tercera parte de los daños que me causó el falso procesamiento. Hay una cosa que no tuvieron en cuenta y es que yo estuve un año sin poder abandonar el país con lo cual prácticamente era como si estuviera preso. No podía volver a España a atender mis asuntos personales en España tenía las fronteras cerradas y eso nadie lo tuvo en cuenta”, aseguró.

En ese sentido, comunicó que no sabe cuándo va a cobrar ese dinero y que tendrá que volver a Montevideo porque tiene que efectivizar el cobro y “resolver cosas” en la capital uruguaya. “Tengo el pasaje cerrado el 17 de noviembre, el mes que viene”, afirmó.

En otros temas, Amodio señaló que Uruguay es un país “insostenible” ya que cualquier gestión “se convierte en un trámite burocrático imposible de resolver”: “La gente te atiende mal, es carísimo, la asistencia pública para conseguir los medicamentos hay que hacer horas de cola, mientras que aquí en España te los entregan en cinco minutos y cuestan tres veces menos que en Uruguay”, expresó.

Fuente : Montevideo Portal