Con Torreira y Nández al medio, Tabárez vuelve a las raíces por Eliminatorias

La ausencia de De Arrascaeta y Nico De la Cruz inciden en la conformación, pero también la falta de resultados

Deportes 11 de noviembre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
torreira-y-nandezjpg

La selección uruguaya está quinta en la tabla de las eliminatorias . Pero supo estar tercero. Y en la última fecha le tocó en suerte jugar de visita ante Brasil y Argentina, dos imposibles. Tampoco favoreció el empate de local ante Colombia, precisamente un rival directo. Los cafeteros tienen ahora igual cantidad de puntos, pero mejor saldo de goles.
A los Celestes les resta ganar y sumar puntos si quieren ir a Catar 2022.

En esta fecha le toca de vuelta ante Argentina en el Campeón del Siglo este viernes a las 20 horas. Y luego el plantel debe subir a los 3.600 metros sobre el nivel del mar para enfrentar a la ascendente Bolivia.

Para Uruguay nunca hay partidos fáciles. Pero la actual coyuntura pone incluso en riesgo el proyecto de Oscar Tabárez. Las últimas derrotas, pero fundamentalmente la notoria caída en el rendimiento del equipo, pusieron al técnico entre las cuerdas. Ante Brasil, el partido se terminó a los 20', cuando cayó el segundo gol. El equipo perdió actitud.

AUF decidió darle continuidad pero es claro que el Tabárez ya no tiene a espalda política que solía tener en el pasado.

Ante los dos rivales que vienen, los problemas se siguieron sumando: las lesiones de Rochet, Coates, Sebastián Cáceres, Viña, De Arrascaeta, De la Cruz, Maxi Gómez, Valverde, Darwin Núñez y Edinson Cavani.

El cúmulo de ausencias, lleva a Tabárez a transitar un camino conocido, el de un mediocampo raspador, al estilo del que conformaron en el pasado "El Ruso" Pérez y Arévalo Ríos.

Nández salió del lateral y jugará más al medio, tal vez volcado a la derecha, donde más daño puede hacer. Torreira ocupará el sector izquierdo, rodeando a Matias Vecino. Hay que teer en cuenta que éste último no está teniendo minutos en Inter.

En el banco quedarán Gorriarán, Ugarte y Arambarri.

Este miércoles, el DT paró el posible equipo con Argentina: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godin, José María Giménez, Joaquín Piquerez; Nahitan Nández, Matías Vecino, Torreira, Rodrigo Bentancur; Brian Rodríguez y Luis Suárez.

Fuente : Subrayado 

Te puede interesar
Lo más visto